El título no es en relación a que se sigan o no celebrando, en este caso es una decisión personal que tomé a principios de año. Tengo muchos motivos para tomar esa decisión.
Se que como músico… uno aspira a tener reconocimiento por su trabajo y un concurso es una manera de conseguirlo. En mi caso… me he presentado a algunos y por suerte estuve en la final en varias ocasiones.
En una de ellas quedé segundo y el premio en metálico lo destiné a lo que yo creo que se debe de dedicar un premio. Si es un concurso de música, debería aparecer en las bases que el dinero se debe usar para promoción, grabar, o no se cualquier cosa que sea relacionado.
Mi premio lo usé para hacer copias de mi primera y única maqueta que seguidamente ni siquiera vendí, sino que regalé. (esto último porque creí conveniente hacerlo).
Como participante en muchos concursos no puedo evitar sentir rabia cuando no ganas y ves como el premio se destina a un viaje de placer, cuando tú puedes hacer mil cosas, grabar un disco, promocionarlo, grabar un videoclip… (no tengo ninguno).
Otro motivo por el cual he dejado de participar en concursos es porque me he cansado un poco de llegar el día del concierto y ver como uno de los participantes estaba de cañas con los miembros del jurado. Después por gracia de dios o porque es mejor que el resto… gana.
Pero si antes de ganar tu ya ves que todo está enfocado a que esa persona gane… pues en mi caso… me da rabia.
He decidido ir un poco a mi bola, se que me cierro puertas pero prefiero que estén cerradas e ir yo abriéndolas poco a poco. Subir despacio es la mejor manera de aprender, en este mundillo se llama tener tablas.
No me considero mejor que nadie, si sé que tengo quizás más pasión por todo esto que muchos, porque la mayoría si no reciben dinero… si no les sale rentable económicamente… pues lo dejan. Y eso si me parece un poco triste.
No se si conseguiré vivir de lo que me gusta o malvivir de lo que me gusta, no me importa dedicarme como trabajo a otra cosa porque nunca dejaré de escribir canciones aunque no me generen dinero. Las escribo porque me gusta, es la manera que tengo de expresarme y en este último disco… se nota.
Creo que para escribir una buena canción, no se tiene que pensar en hacer una canción para que le guste a la gente, hay que escribir lo que tu sientas y lo que quieres, sin pensar en gustará o no…
Puede sonar mal… pero no escribo canciones para la gente, escribo canciones para mí, las publico y demás porque hoy en día es fácil hacerlo. No me cuesta ningún trabajo exponerlas y si a alguien le gusta… porque privarlo de algo que puede alegrarle el día.
Para mí tomar la decisión de no apuntarme a concursos, es una decisión que llevo tiempo pensando y que salvo porque compartes escenario con gente maravillosa… por el dinero no es, por la fama mucho menos… con dinero o sin el, con fama o sin ella… seguiré escribiendo.
«DICEN QUE NO SE PERDER, JODER LO QUE NO SE ES GANAR»