2 – Soledad

Antes de dejar todo, antes de dar el paso, antes de tomar la decisión, ya había algunos/as que me preguntaban si no me daba miedo el hacer todo esto sólo…bueno estoy acompañado de AKA mi perra. 

En sí nunca me he sentido solo, estoy yo y mi cabeza. Pienso que es bueno que una persona pase horas solo, es bueno preguntarse ciertas cosas o en este caso casi todo a uno mismo. 

Tengo una compañera que no habla sino que ladra (de vez en cuando), a la que le preguntas y no contesta, pero con sólo mirarte… dice mucho más que algunas personas en conversaciones largas. 

¿Porque es bueno pasar tiempo solo? porque ahora mismo en el sitio en el que estoy se escucha algo, algo muy difícil de escuchar. Eso que llaman silencio, hoy en día es prácticamente imposible escucharlo. Y es algo maravilloso.

El silencio me enseña algo nuevo cada día, pero no algo que se estudia o lee, me enseña cosas sobre mí, cosas que desconocía hasta ahora. Aprendo cada día a conocerme más, descubro cosas que sin silencio… no podría conocer. Pero también ayuda el estar solo.

Volviendo a la primera pregunta que me hacen o me hacían…

¿No te da miedo viajar solo y estar solo?

Pues sinceramente, no es miedo lo que siento, si incertidumbre. No saber que va a pasar mañana… es algo que me mantiene activo. Viajar solo… en sí no viajas solo, te cruzas con personas que tienen mucho que contar, personas que tienen grandes historias, que se pierden cuando sus portadores fallecen. 

Solo no estas siempre, estas acompañado por ti mismo y tus pensamientos, y saber estar en esta situación por supuesto que para la mayoría no es fácil, supongo que dentro de mi locura, hay una gran parte que está preparada para afrontar aquello que mi viaje me pone delante.

«LA VIDA NO ES ÚNICAMENTE MANTENERSE VIVO, LA VIDA TIENE FECHA DE CADUCIDAD Y LO QUE HAGAS CON ELLA MIENTRAS LLEGA TU DÍA, SERÁ LO QUE TE LLEVES CONTIGO»

Mendrugo

Suscríbete para recibir las noticias

Deja tu email para recibir información, noticias, fechas de conciertos y noticias importantes.