Podría decir que es fácil tomar la decisión de dejar todo y emprender un viaje sin fecha final. Pero estaría mientiendome a mi mismo, ahora estoy escribiendo esto desde un parking, en Tarifa y la playa está a escasos 20 metros de mí.
Los primeros días no pude evitar el preguntarme si me había equivocado, ponía lo bueno y lo malo en una balanza ficticia y esperaba que ella me diera la solución.
Está claro que tiene cosas malas el vivir viajando, pero las buenas hacen sombra sobre ellas. Continuamente tienes en la cabeza la idéa de quedarte sin agua en la furgo y tener que ir a buscarla.
Aún y teniendo agua, vas fijándote en todos los sitios donde puedes coger este bien tan preciado y que no valoramos como se merece cuando con el gesto de girar una llave, tienes toda la que quieres.
He aprendido a valorar las pequeñas cosas y eso es algo que te hace plantearte otras muchas, cuanta agua he desperdiciado durante toda mi vida… o lo que bien que me vendría ahora.
Pero eso es un mal menor, aunque al principio ronda tu cabeza durante horas.
De las cosas buenas… pues no sabría decir cuantas ni el que, ya que todo va enlazado, el poder viajar con total libertad, poder pararte a ver un precioso paisaje, observar a la gente y sacar tus conclusiones de… a este no le pregunto a este sí…
Todo esto me está enseñando mucho, perder el miedo a preguntar es algo maravilloso, porque con una frase… se puede iniciar una conversación que jamás olvidarás.
Tengo que estar activo durante horas, porque cualquier cosa que pasa a mi alrededor puede abrirme camino hacia el siguiente lugar para viajar, el estar activo durante horas… y hablo mentalmente, es agotador. Llevo tán sólo unos días y cuando el sol se pone… estás tan cansado… caminar bajo el sol buscando aquello que quieres encontrar cansa mucho.
Pero sigue habiendo mil cosas que hacen que todo eso merezca la pena. He aprendido que cualquier persona tiene su propia historia y en poco tiempo… me he dado cuenta que viajar solo es maravilloso.
En realidad no estoy solo, estoy rodeado de gente que esta deseando preguntarte de todo y al verte que vas solo, no intentan molestarte sino al contrario, tienes una especie de valor añadido porque para hacer esto… hay que ser de otra pasta.
Aún no he tenido problemas serios pero como en cualquier otra forma de vida llegarán. Y estoy mentalmente preparado para ello.
Me han ocurrido varias cosas que son… mucho más que una historia, no quería escribir un libro pero al final creo que sí que lo haré, hay tantas cosas que contar…
«ES MARAVILLOSO VER COMO ESTAMOS RODEADOS DE GENTE BUENA, HOY TOCANDO EN LA CALLE UNA SEÑORA ME HA DEJADO AL LADO UNA BOTELLA DE AGUA Y UN SEÑOR MAYOR, APARECIÓ AL RATO CON COMIDA PARA AK…»
Deja tu email para recibir información, noticias, fechas de conciertos y noticias importantes.